[pyar] Duda, procesos e instancias

Martin Cerdeira martincerdeira en gmail.com
Lun Nov 14 14:07:36 ART 2011

2011/11/14 nachopro <tranceway en gmail.com>

> Hola, soy fanático de multiprocessing... no users trheads :P
>
> En realidad es más trabajo y más puntos de fallas (o no) pero podés
> usar sockets entre procesos para intercambiar información, aunque no
> sé bien qué necesitás hacer: querés hacer lo del loguear o era un
> ejemplo para simplificar la consulta?

Es un ejemplo y no =)

Si bien el codigo es de ejemplo, el uso va a ser parecido. La clase
debugger (que, para la consulta no importa que hace, por eso no puse el
codigo) es una clase que, en un momento, queda esperando en un loop.

Lo que intento hacer es, lanzar un proceso o hilo con la clase esperando,
y, desde el programa principal la controlo.

Profundizo, esta clase debugger, implementa un debugger sencillo mediante
sys.settrace.
Lo que hice, originalmente fue un ejemplo sencillo donde le mando comandos.
Mi debugger los esperaba y obtenia utilizando raw_input.

Luego, porté ese código a una clase donde, la interfaz para comunicarme no
es más raw_input(), sino que, le mando los comandos con un médoto, por
ejemplo db.command = "s"

Cómo no utilizo raw_input, tengo un loop que "espera" un comando. Y como el
loop, obviamente, bloquea la ejecución del programa principal, fue que
decidí usar hilos o procesos. Y empecé por procesos, como se vio en el
ejemplo, los procesos no me sirven del todo... Así que iré por threads.

Saludos
Martín Cerdeira - Software Developer
[web] http://www.codmacs.blogspot.com/
()  ascii ribbon campaign