[pyar] Usar un impresor fiscal remoto

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Mar Nov 1 09:54:53 ART 2011

2011/11/1 Daniel <dmlistapython en gmail.com>:
> Hola, tengo una aplicación django para facturación, anda muy bien...
> va...digamos a mis clientes le gusta :P
>
> El problema es el siguiente puedo tener conectada la impresora fiscal
> al servidor y quería eliminar esa atadura y me esto me permitiría
> alojar el programa en un servidor de internet.
>
> Necesito un aporte de ideas, tengo 2
> 1 - Conectar via socket el servidor y que mande los datos a facturar
> desde el servidor al cliente
> 2 - Hacer un applet que sea capaz de imprmir en el com ¿se puede con python?
>    (esto sería mucho más facil de mantener, por lo menos así lo veo
> [...]

Supongo que no hay versiones networked de la impresora fiscal?
(impresoras comunes hay algunas que se conectan a un puerto ethernet,
y todo lo que tenes que hacer es configurar puertos+permisos para que
el server pueda imprimir ahi)

Saludos,
   D.