[pyar] Recomendaciones para proteger el codigo

Martin Chikilian slacklinucs en gmail.com
Mar Mayo 31 17:36:31 ART 2011

Matías,

Si la intención de esa persona es copiar la herramienta así como viene y
ejecutarla en otra PC, lo que haría yo es ver de inventar algún tema de
"dependencia"
entre tu código y la PC donde se va a ejecutar. Si en cambio lo que querés
es "ofuscar" tu código (http://es.wikipedia.org/wiki/Ofuscaci%C3%B3n) para
que el código sea ilegible, tenés varias opciones:

1- Distribuir sólo los .pyc (compilados byte-code de tu código)
2- Usar py2exe, freeze, y soluciones similares para convertir tu herramienta
a binario
3- http://www.lysator.liu.se/~astrand/projects/pyobfuscate/ (NOTA: no lo
probé)

Quizás si detallaras un poco más el escenario, o lo que NO querés que
suceda, podríamos profundizar más.

Saludos,

Martín