[pyar] UNICODE yo tambien me estoy volviendo loco!!!!

Lun Mayo 23 11:24:22 ART 2011

On 5/23/2011 11:13 AM, Luis A. Garcia wrote:
> Hola Gente: de nuevo estoy necesitando de su sapiencia.
> Estoy teniendo problemas con el famoso unicode/decode tan tratado en
> esta lista.
> El tema es asi:
> Tengo una tabla  DBF que proviene de otro sistema.
> Tengo un campo cuyo contenido es una clave encriptada con un algoritmo
> básico.
>
> asi esta representada cuando hago un browse
> clave = ð-Ïiü

Cuando hacés un browse en qué?

> uso dbfpy y cuando la leo en python  queda así:
>
> clave = Ð-Øiチ
> He aprendido que cuando otro codigo te da string tenes que saber el
> encoding con que viene y decodearlas para tener unicode.
> He probado con todos y ninguno me muestra  la cadena original como
> esta grabada en el DBF.

Todos? Probaste con todos los encodings? En serio?

> Otra cosa que quisiera saber es como saber cual es el encoding con que
> viene una cadena determinada.

En general: no se puede. Hay algunas maneras de intentar adivinar, pero
suelen fallar. De todas maneras, si estos datos están encriptados, para
que te sirve decodificarlos? Lo mas probable es que la salida del
algoritmo de encriptación sea binario, no texto en un encoding específico.