[pyar] UNICODE yo tambien me estoy volviendo loco!!!!

Luis A. Garcia lagsistemas en gmail.com
Lun Mayo 23 11:13:11 ART 2011

Hola Gente: de nuevo estoy necesitando de su sapiencia.
Estoy teniendo problemas con el famoso unicode/decode tan tratado en esta
lista.
El tema es asi:
Tengo una tabla  DBF que proviene de otro sistema.
Tengo un campo cuyo contenido es una clave encriptada con un algoritmo
básico.

asi esta representada cuando hago un browse
clave = ð-Ãiü

uso dbfpy y cuando la leo en python  queda así:

clave = Ã-Øiï¾

He aprendido que cuando otro codigo te da string tenes que saber el encoding
con que viene y decodearlas para tener unicode.
He probado con todos y ninguno me muestra  la cadena original como esta
grabada en el DBF.

Otra cosa que quisiera saber es como saber cual es el encoding con que viene
una cadena determinada.

Me puede ayudar con todo esto la verdad estoy muy confundido, evidentemente
sigo sin entender el encode/decode

Gracias
Luis

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 6145 (20110523) __________