[pyar] Distribuyendo un proyecto en Python

Sab Mayo 21 19:46:34 ART 2011

2011/5/13 Facundo Batista <facundobatista en gmail.com>:

> Estoy por armar un setup.py... quiero saber qué es lo más piola/nuevo,
> en lugar de copiar algo que por ahí se dejó de usar o cambió...
>
> Mi idea es generar un .tar.gz, armar un PPA en Launchpad (para esto no
> influye) y más adelante armar un paquete para windows (acá
> probablemente sí).

> Me encantaría algo simple y que funcione, pero creo que es pedir demasiado :|

Sólo para contarles qué avances he hecho... estuve jugando un poquito
con distribute.

<rant>
Odio los proyectos que arrancan con "vamos a hacer bien todo lo que el
otro proyecto hizo mal" y luego se quedan a un 70%, con documentación
incompleta, etc.
</rant>

Lo que me gustaba de setuptools era la posibilidad de generar algo que
automáticamente descarge las dependencias de PyPI en caso de ser
instalado con easy_install. Bueno, no voy a seguir este camino,
basicamente porque en PyPI no está todo lo que necesito (y, además,
nunca me gustaron los .egg, así que muchas ganas no le pongo a empujar
esto).

Entonces, voy a hacer lo siguiente:

- Debian/Ubuntu: un PPA, así se pueden suscribir y ya, y sé que en los
.deb se pueden declarar todas las dependencias que necesito de forma
decente.

- Linux genérico: un setup.py que me genere un .tar.gz muy sencillo
(probablemente con distutils), y en el código haré un import de los
módulos necesarios, controlando versión, y sacando un buen mensaje de
error en caso de que no esté el módulo o la versión que corresponda;
si luego alguien quiere armar RPMs, o lo que sea, lo ayudaré en lo
posible y lo aplaudiré desde la tribuna ;)

- Windows: todo empaquetado con un instalador next-next-next.

--
.    Facundo

PyAr: http://www.python.org/ar/