[pyar] Distribuyendo un proyecto en Python

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Mie Mayo 18 19:29:51 ART 2011

2011/5/17 Mariano Guerra <luismarianoguerra en gmail.com>:

> hago mi aporte
>
> http://blog.emesene.org/2010/10/como-generar-archivos-exe-e.html
> http://blog.emesene.org/2011/03/rough-guide-to-create-windows-packages.html
>
> el segundo esta mas al dia pero es mas "rough", es mas un brain dump
> que una guia.

Mariano:

A mi me sirvio muchisimo, gracias por tu charla ;-), tanto que decidi
usar NSIS y automatizarlo:
http://code.google.com/p/pyafipws/source/browse/nsis.py

Pero, lamentablemente con py27 en win7 no anda bien, da un lindo "C
Run-Time Error R6034".
Por lo que entiendo,  Python 2.7 esta compilado contra MSVCR90.DLL
(Visual Studio 2008), lo que trae conflictos al generar el instalador
porque Microsoft implementó un nuevo esquema de instalación
"side-by-side" assemblies y con copiar la DLL no alcanza (metodo
tradicional), se debe usar un nuevo "manifest".

Fijate que en tu blog tenes algunos comentarios en este sentido, amen
de las dependencias a DLL molestas de Win7 (creo) que tuve que
ignorar:
"API-MS-Win-Core-LocalRegistry-L1-1-0.dll",
"API-MS-Win-Core-ProcessThreads-L1-1-0.dll",
"API-MS-Win-Security-Base-L1-1-0.dll"
http://code.google.com/p/pyafipws/source/browse/setup_wsaa.py#27

Creé un ticket para seguir el problema, con mayor información y una
captura de pantalla, por si a alguien le interesa el tema:
http://code.google.com/p/pyafipws/issues/detail?id=48

<rant>
¿Porque los proyectos de software libre no compilarán contra mingw por
defecto en windows?
Eso ayudaría a mejorar dichas herramientas y no crearía una
dependencia con VS/.NET (amen de que es mucho más simple y directo
para proyectos con historia en unix)
Estos temas me parece que justificarían remplantear "usar msvc porque
es el compilador estandar/preferido de la plataforma" ya que por lo
visto eso  no garantizan mucho.
</rant>

Sds

Mariano Reingart