[pyar] [Django] Duda sobre help_text y otras cositas

Federico Hoerth fedehz en gmail.com
Vie Mayo 13 00:28:15 ART 2011

Hola gente! como les va?
Estoy teniendo algunas complicaciones con cosas que aparentemente son
simples, pero no encuentro una manera de resolverlo.
Tengo un formulario en el que todos sus campos tienen un help_text.
Me gustaria que cuando el usuario envia el formulario, si ese campo esta
vacio (todos los campos son requeridos), poder agregarle un estilo al span
que genera el help_text.
Voy a darles un ejemplo a fin que me entiendan un poco mejor:
# templates/form.html
                {{ userForm.username }}<br/>
                    {{ userForm.username.help_text }}
                {{ userForm.username.errors }}

Cuando se genera un error puede ser por varias razones, una de ellas es
"required", en ese caso no me interesa mostrar el error, me interesaria
poder agregarle otra clase al span, como por ejemplo..

    {{ userForm.username.help_text }}

(No encontré una manera de decirle al template el tipo de error... required,
invalid, etc.)

Pero en caso que sea otro el error si me gustaria entonces que mostrara los
errores.
El mejor caso, es el de un email que debe pasar por dos validadores.
Alguien tiene idea como deberia encararlo?