[pyar] [OT] Generacion de codigo

Ramiro Morales cramm0 en gmail.com
Mar Mayo 10 22:42:08 ART 2011

2011/5/6 DuDe SL <dudesl en gmail.com>:

> Mira, te explico. Tenemos una serie de interfaces que cumplen determinada
> funcion (realizar un request a un servicio http). Lo que hacemos con esto,
> es generar la implementación de estos requests (las interfaces). Es algo muy
> puntual del sistema, pero en si, el generador que desarrolle nos salva de
> escribir miles y miles de lineas de codigo. Las clases que implementa
> (basicamente dtos, getters y setters ) son clases con una o varias clases
> internas, que a su ves las clases internas pueden tener una o mas clases
> internas, etc, etc. En fin, con esto nos hemos ahorrado horas de
> [...]

Parece que tenés una implentación propia de WSDL y tecnologias
asociadas para un web service (el que necesitás acceder) que
evidentemente no es describible con WSDL.

Tengo entendido que WSDL es una forma de especificar una API
de web services en XML y que IBM, M$ y otros (Intel?) tienen
en sus herramientas de desarrollo sendos generadores de código
que comen ese WSDL y escupen (por no usar otros fluidos para
describir el proceso y el resultado:-)) código para sirve para consumir
ese servicio.

> Otro caso, seria, generar codigo html, leyendo una base de datos (o
> cualquiera sea la fuente de datos).

Eso lo hace Ruby on Rails con el famoso 'scaffolding', le indicás
una DB (¿o tabla?, no lo usé nunca) y a partir de la misma te genera
el código en su ORM AR-oso para poder hacer el CRUD sobre la
misma.

--
Ramiro Morales