[pyar] [OT] Generacion de codigo

Mariano Garcia Berrotarán garcia.berrotaran en gmail.com
Vie Mayo 6 22:49:44 ART 2011

2011/5/6 DuDe SL <dudesl en gmail.com>:
> En fin, generar codigo es genial, y en si, esta muy buena la mecanica que,
> por lo menos, estamos usando nosotros. Si les interesa, el lunes, cuando
> este en el laburo, les comento un poco cual es la idea del generador.
>
> Todo bien con tu pregunta che, conoces algo de eso?

Muy poco. De hecho yo hace un tiempo escribi un snippetcito (?) para
generar código java a partir de un scenario y que corra sobre
jBehave[0]. Pero no me gustó la experiencia.

Por otro lado en Python no es muy buena idea hacer getters /
setters[1] y no existe el concepto de interfaz y esas cosas, capaz se
complica a la hora de hacer una reescritura de tu programa. Igualmente
si querés ponerte a inspeccionar los objetos en python y generar
código, pegale una mirada al modulo inspect [2].

>>> import inspect
>>> print inspect.getsource(inspect.getsource)
def getsource(object):
    """Return the text of the source code for an object.
    The argument may be a module, class, method, function, traceback, frame,
    or code object.  The source code is returned as a single string.  An
    IOError is raised if the source code cannot be retrieved."""
    lines, lnum = getsourcelines(object)
    return string.join(lines, '')

Saludos!

[0] https://gist.github.com/905660