[pyar] Accesar dentro de una función anidada.

Lun Mayo 9 11:58:24 ART 2011

2011/5/9 craf <pyclutter en gmail.com>:
> Hola Daniel!
>
> Muchas gracias por tu aclaración!. Mi duda va por el lado si puedes llamar a la función tres y que imprima
> la palabra "tres", al llamarla desde afuera. No es necesario que retorne nada.Llamas a la función sin argumentos.
> ¿Se puede hacer?.

Poder, podés inspeccionar el bytecode, buscar en todas las constantes
el código de la función tres, y crear una función idéntica (mismo
código) afuera del contexto de dos.

Pero no podés llamar a la misma función exactamente, porque cada vez
que se *ejecuta* el "def tres", se crea una función diferente (con
idéntico *código*).

Ahora, por qué querrías hacer eso, es una pregunta que sólo vos podés
constestar. Mi respuesta tentativa a esa pregunta: porque estás
confundido. Realmente, no hay razón para querer hacer eso, a menos que
estés empleando artes oscurísimas (monkeypatching por ejemplo).