[pyar] Alcanzando mujeres

Marcos Dione mdione en grulic.org.ar
Jue Mar 31 08:24:29 ART 2011

On Thu, Mar 31, 2011 at 01:10:13PM +0200, Marcos Dione wrote:
>     romper barreras que hacen que un grupo A no quiera ir al otro lado B
> pasa por dos cosas: del lado B se tienen que comportar de forma que A
> se sienta integrado (capaz faltan mas cosas) y A tiene que tener
> interés, oportunidad y entereza, por no encontrar una palabra mejor.
> hasta donde yo veo, pyar es sexo agnóstico, y oportunidades no faltan.
> cambio en la enterza está fuera de nuestro alcance; ergo, sólo queda
> interesar. pero salvo ir a colegios de monjas o facultades donde haya
> mayoría abrumadora de mujeres, con el tópico que tenemos entre manos
> [...]

    se me olvidó toda una parte importante: el de la cultura. se habla
de estereotipos, de si se encaja o no con ellos, y de la impresión de
que en caso contrario mejor no vengas. justamente me parece que todo eso
viene de que mayoritariamente la 'civilización' ha sido (y todavías
es) mayormente machista. esto ha cambiado entre los últimos 100 o 50
años, pero los (espero) estertores de esa inclinación todavía nos
alcanzan: hemos sido criados por nuestros padres, que de una u otra
forma han continuado esa tendencia, y aunque nosotros estemos
discutiendo estas cosas acá, estoy seguro que algunos rastros nos
quedan, a algunos más que a otros.

    yo creo que las soluciones que podamos llegar a plantear *ahora* son
mas bien a corto plazo y mas bien paliativas. la solución más de fondo
viene por otro lado, y es cómo eduquemos a nuestros hijos, cómo
eduquemos en los colegios y en las universidades, y que va a tomar unas
cuantas generaciones más en dar completo fruto, aunque no me queda
claro que no conseguir un 50 y 50 sea malo, para uno u otro lado (quién
te dice, de aća a unas generaciones el soft deja de interesarle a los
varones).

--
(Not so) Random fortune:
14:51  * toote acaba de ser invitado al segundo evento más yanqui de la