[pyar] Alcanzando mujeres

Gustavo Campanelli gedece en gmail.com
Mie Mar 16 11:32:14 ART 2011

Hay algo que siempre me rondó la cabeza, muchas mujeres saben cocinar.
Cocinar es seguir una serie de pasos, algunos secuenciales y otros
paralelos (al menos para mi madre, yo siempre conciné  en forma
secuencial), siguiendo una receta que implica usar cantidades
específicas de productos, y transformarlos de acuerdo a ciertos
procedimientos.

Cada receta original está registrada en recetarios,  pero con el
tiempo todos aquellos que realmente cocinan saben que se van
introduciendo ciertas variaciones que cambian la receta y alteran el
resultado final. Esto es un proceso incremental que se va dando con a
medida que la persona que cocina gana experiencia.

Es mi opinión que muchas mujeres y algunos hombres tienen este tipo de
pensamiento ya incorporado, que no es muy distante a lo necesario para
programar, pueden ver claramente los paralelismos entre la forma de
cocinar y la de programar. Entonces lo que deduzco es que muchas no
saben que este paralelismo existe porque simplemente lo ignoran, no
les interesa o prefieren seguir cocinando, o nunca cocinaron.

En definitiva, somos mucho más iguales de lo que a muchos les gusta admitir.

Gedece