[pyar] Alcanzando mujeres

Ricardo Aráoz ricaraoz en gmail.com
Mie Mar 16 09:33:53 ART 2011

On 16/03/2011 01:13 a.m., Juan A. Diaz wrote:

> Che pelotudo, por que no te dejas de romper los huevos?
>
> Te parece suficientemente macho así?

No, la verdad que no. Me parecería suficientemente macho si me decís
esto en persona en un lugar donde nadie nos vea ni pueda parar lo que pase.

> Nada de lo que estas escribiendo tienen algo de sentido, si queres
> aportar a la discusión por favor intenta hacerlo de una forma coherente,
> sin tanta ironía que no aporta o llámate a silencio. Gracias.

Lo querés sin ironía? Ok
La propuesta me parece una pelotudez que por sí misma discrimina y logra
lo opuesto a lo que declama.

Se parte de una premisa falsa, o al menos no probada, de que hay pocas
(a definir cuantas serían suficientes) mujeres en python y que esto es
debido a alguna "barrera" para su ingreso a este *maravilloso* mundillo.
Barrera que aparentemente para los hombres no existe.
Esto me hace preguntarme si hay alguna barrera "real", alguna regla en
PyAr que diga que no pueden ingresar mujeres, o si se supone que dicha
barrera tiene que ver con las mujeres, en cuyo caso estarían diciendo
que las pobrecitas no tienen lo que hace falta y que habría que
"ayudarlas". Este ayudarlas me parece sumamente sexista.
Nadie contesta directamente a esta última pregunta (si la barrera es
real(nombrarla) o si se debe a la naturaleza de las mujeres) sino que se
empiezan a ir por las ramas.
Una de estas ramas es que en realidad hay pocas mujeres en tecnología.
Puede ser, pero para cambiar esto hace falta una campaña nacional o
mundial de muchas décadas y no creo que hacer un par de eventos vaya a
aportar nada a este tema.
También se dice que las mujeres no están dispuestas a hacer horas extra
y los hombres sí. Otro argumento MUY sexista, yo jamás estuve dispuesto
a hacer horas extra y he zafado de ellas cada vez que pude, y he
conocido muchas minas que hacían más hs que yo y le ponían más
dedicación al trabajo que yo.
Otra de las ramas es que la mujer queda embarazada y se toma unos meses
para el parto y post parto. Esto es cierto, pero ya está tratado por las
leyes laborales. Si a alguien le parece que estas leyes no son
suficientes debería plantear esto en el congreso.

Finalmente mi opinión es que si hay pocas mujeres es porque
probablemente como grupo prefieren otras actividades. Y si alguna mujer
decide dedicarse a la computación y a python en especial perdé cuidado
que no va a tener el más mínimo problema en encontrar lo que necesite y
entrar a PyAr y participar en todas las actividades que desee. Y si el
ambiente es un poco demasiado masculino esto es porque hay mayoría de
hombres. Perdé cuidado que no bien haya mayoría de mujeres el ambiente
va a cambiar automáticamente.

Acepto que mis posts son irónicos en demasía. Esa es mi forma de ser.
Así como Roberto se calienta por cualquier pelotudez (real o imaginaria
y putea a un tipo que no le dijo nada y después anuncia, como si fuera
el papa, que se va a retirar de la lista por un tiempo) yo uso demasiado
la ironía.
Pero también viene bien observar que en lugar de responder al
cuestionamiento en sí, se pone el acento en la forma (ironía). Que
cuando alguien opina distinto y rebate diversas opiniones (siempre en el
mismo thread, no en todos los threads) inmediatamente se lo tacha de
spammer, troll, y pelotudo, y se le pide que se "llame a silencio". Será
tal vez que las mujeres detectan esta intolerancia antes de que asome su
fea cabeza?

En cuanto a que no aporta. Por supuesto que no aporta! Si mi argumento
es que no hay que hacer nada en este particular.

Por supuesto si la lista siente que hay que acallar las voces molestas
que no opinan como la línea oficial, entonces basta con anunciarlo
oficialmente y prometo que me borro.
Pero vos no representás a la lista y no sos quién para mandar a callar a
nadie, eso es sólo que te salta tu almita de represor.