[pyar] Alcanzando mujeres

Mar Mar 15 15:45:33 ART 2011

2011/3/15 Ricardo Aráoz <ricaraoz en gmail.com>:
> Yo creo que es que sencillamente a ese grupo etario le
> interesa menos el tema, pero seguramente que vos creés que hay alguna
> barrera oculta y hay que hacer algo.
> Qué proponés hacer por ellos?

¿estamos hablando de sexagenarios o de mujeres?

Sobre mujeres, recuerdo una encuesta al respecto, donde la barrera
oculta resultaba parecer ser (nada seguro) la dinámica laboral del
sector de tecnología.

En muchos ámbitos tecnológicos, se busca una personalidad competitiva
que es menos común en las mujeres, combinado con una visión mucho más
pragmática en las mujeres, hace que pocas mujeres se dediquen a un
área que les requiere una personalidad muy diferente de la media.

En esencia, según esa encuesta, no lo digo yo, un hombre es más
propenso a quedarse horas extra resolviendo un problema de
programación para después poder mostrar su proeza, mientras que la
mujer no - es más práctica al respecto - y aunque es capaz de resolver
los mismos trabajos, el ambiente, los directivos, ven esa personalidad
como indeseable, y suelen tener menos aceptación en el ámbito laboral.
La naturaleza pragmática de la mayoría de las mujeres haría -
nuevamente según ese estudio - que las mujeres prefieran disparar para
otro lado que enfrentarse a ese ambiente.

Las mujeres de la lista podrán supongo confirmar o negar esta visión.

Me gustaría recordar dónde leí eso para citarlo propiamente...