[pyar] Importar wx

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Mar Mar 15 00:50:37 ART 2011

2011/3/14 PythonJourney <pythonjourney en gmail.com>:
> revisaste que estas usando la version de wx correcta para tu version de
> python y version de windows? (32bit o 64bit)..

O puede que falte alguna DLL de Windows (por ej. el Visual C Runtime
de la versión de python/wx que tengas).
Tenes que buscar el archivo wx._core_.pyd en la carpeta de python (por
ej bajo (C:\Python25\lib\site-packages\wx-2.8-msw-unicode\wx\)  y
ejecutar DEPENDS.EXE para ver que dependencias estan incumplidas:
http://www.dependencywalker.com/

Por ejemplo, yo lo ejecuté en wine (Python25) y me dice que me falta:
MSVCP71.DLL (Visual C Runtime 7.1 2003)

Encontrar el runtime para descargar puede ser complicado (lo más facil
es ver si esta en downloads de microsoft, o instalar algun programa
que ya lo tenga), si tenes bien el nombre de la DLL que te falta
podemos verlo (yo uso winetricks para esas cosas)

> tambien, porque descargaste la version ANSI? es recomendado descargar la
> version UNICODE ya que la ANSI esta siendo defasada..

Si, es mas recomendado usar unicode directamente, y para los sistemas
operativos mas modernos ya no hay diferencia, antes habia cierta
inestabilidad en algunas plataformas (ej. windows).
De hecho, en algunos sistemas operativos ya no es posible compilar la
versión ansi de wx .

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar