[pyar] Hola Mundo...

Christian Relling jcrelling en gmail.com
Lun Mar 14 10:14:12 ART 2011

Hola PyAR!

Me presento, Mi nombre es Christian Relling, hace ya bastante que
pertenezco a la lista (me da vergüenza decir desde cuando) y he sido
hasta ahora un lector anónimo de sus mails.
Me suscribí a la lista con la idea de empezar a aprender Python pero
nunca pude arrancar mas allá de un par de lineas y ahora me decidí a
agarrar el toro por las astas (o sería la boa por el cuello?)
A muchos de la lista los conozco por GrULiC y al resto espero podes
conocerlos en algún evento.

En fin este es mi "Hola Mundo"

#!/usr/bin/env python

import sys, pygame
from pygame.locals import *

WIDTH = 640
HEIGHT = 480

def texto(texto, posx, posy, color=(255, 255, 255)):
    fuente = pygame.font.Font('/usr/share/fonts/truetype/freefont/FreeSerifBold.ttf',
25)
    salida = pygame.font.Font.render(fuente, texto, 1, color)
    salida_rect = salida.get_rect()
    salida_rect.centerx = posx
    salida_rect.centery = posy
    return salida, salida_rect

def main():

    screen = pygame.display.set_mode((WIDTH, HEIGHT))
    pygame.display.set_caption('Hola Mundo')

    clock = pygame.time.Clock()

    while True:

        time = clock.tick(60)
        for eventos in pygame.event.get():
            if eventos.type == QUIT:
                sys.exit(0)

        hola, hola_rect = texto("Hola Mundo", WIDTH/2, HEIGHT/2)

        screen.blit(hola, hola_rect)

        pygame.display.flip()

    return 0

if __name__ == '__main__':
    pygame.init()
    main()

Como verán, para hacer mas ameno el aprendizaje, le busqué la vuelta
por el lado de los juegos y estoy seguro que voy a encontrar muchos
adeptos por estos lares.

Saludos
Xtian

--