[pyar] Alcanzando mujeres

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Vie Mar 11 23:36:03 ART 2011

Otro de estos threads infinitos. Que acaban siendo de opinología
(supongo que era la idea de Facundo, así que voy aaprovechar y poner
bastantes opinologías de parte mia:

Aca van enumeradas varias cosas que creo que son verdad y me hacen
llegar a una conclusion obvia. Me interesaría que me digan si estan en
desacuerdo en alguno delos puntos, o en el razonamiento (en caso de
que esten en desacuerdo

a) PyAr organiza/colabora eventos que no tienen la comunidad entera
como foco (esto no quiere decir que sean cerrados). Por ejemplo, PyAr
ha apoyado sprints de proyectos particulares que no todos usan. Yo
creo que si mando un mail diciendo "che, me voy a poner a organizar de
parte de pyar un taller de numpy", nadie va a protestar. O sea, tengo
la idea de que apoyamos eventos cuyo foco no es la comunidad entera
(siempre y cuando tengan *algo* que ver con python)

b) Un poco como corolario de lo anterior, los eventos la organiza la
gente interesada. Si propongo elevento anterior, probablemente me
apoye la gente que usa numpy, otra gente que tiene onda aunque no use
numpy, y que un monton de gente que a veces colabora pero le aburre
mucho numpy no colabore. Y esta bien, es una actividad de comunidad.

c) Para hacer un evento con un foco particular creo que nadie aca
quiere exigir que lo organice un experto en ese foco. Yo en realidad
nunca use numpy, pero si me pinta hacer un evento (que si tuviera que
aprender, me parece una forma mucho mas interesante traer a gente que
hace cosas copadas en vez de sentarme varias tardes a leer
tutoriales), imaginaría que no habría mucha opsición (siempre y cuando
me haga cargo de la organizacion :) )

Ahora, reemplacenme a mi con Facundo, a "numpy" con "mujeres y
python". A  mi me parece perfectamente que si alguien como Facu y/o
mas gente tienen ganas, armen un evento con ese perfil, esta todo en
orden en pyar. Como dije en a), sí, estamos discriminando pero tambien
si hacemos un sprint de Django (donde discriminamos[1] usuarios que
prefieren TurboGears/web.py/no desarrolar en web) o un taller de
python y Emacs (donde discriminamos a usuarios que prefieren
vim/eclipse/*). Como dije en c) , me parece razonable que si a Facu le
interesa lo arme él a pesar de no ser mujer, (y por eso no entendi los
"las mujeres son las que se tienen que interesar"). Y como dije en b)
me parece barbaro que a mucha gente le parezca un bodrio el tema, o
que no sirve de mucho, y no se prenda en participar.

Ahora, mas que "no me interesa" o "no pierdas el tiempo con esto", me
da la sensación que hay gente que le parece activamente que PyAr no
deberia poner su nombre en un evento de este estilo. A mi, dado lo que
dije arriba, me parece tan natural que si lo ponga, que me gustaría
que me expliquen donde meti la pata.

Mas adelante, puedo discutir motivos por el cual a mi me parecería
fructifera una actividad así, pero es mucho más de opinología, y
entiendo las visiones encontradas que dicen "no hay mujeres qpor que
no quieren", y no tengo como demostrarles que no tienen razon (tan
poco como ellos me pueden demostrar a mi que estoy equivocado en
esto). Pero lo dejo para otro thread, que no embarre la cancha en uno
donde un miembro de la comunidad esta proponiendo un proyecto mas o
menos concreto :)

Lo peor que puede pasar, es que la gente que dice "las mujeres no van
a ir porque no les pinta" tengan razón, y vayan sólo 4 personas al
evento, que igual se organizo con el laburo de voluntarios, y el resto
no pierde nada.

Saludos,
   D.