[pyar] PyCamp más Newbie friendly

Juan A. Diaz juan en linux.org.ar
Vie Mar 11 23:14:16 ART 2011

On Fri, 2011-03-11 at 17:25 -0300, Pablo Mouzo wrote:
> Recién en otro thread se hablaba de como ayudar a más mujeres a entrar
> a la comunidad de pyar. Luego apareció el tema de que en realidad hay
> que ayudar a cualquiera a entrar, en especial a los nuevos que son los
> que más "miedo" tienen. También se insiste que en PyCamp se aceptan
> newbies, pero se está haciendo algo para que que newbie se integre más
> fácil?

Puntualmente no, pero no por intensión sino por falta de recursos. Sería
bueno que los que puedan hagan un poco de ruido del evento e inviten a
las personas que saben que tienen ganas de venir pero se sienten
'demasiado' newies.

> Los primeros días de Pycon hay tutoriales/minicursos [1]
>
> Se podrá hacer algo así el primer día del PyCamp?

Supongo que se puede hacer, pero pycamp depende mucho de los
participantes. si juntas un grupo que tiene ganas de aprender algo en
particular, es cuestión de proponer un tema que les interese y buscar
entre los participantes alguien que se cope a dar una charla al
respecto. El año pasado por ejemplo, había alguien que sabía armar
paquetes Debian (.deb) de aplicaciones python y al vuelo se armo uno de
los talleres más grandes del evento.

Si tenes un tema tíralo y lo discutimos, Si hay muchos interesados yo me
comprometo a presionar a algún "viejo" a que de una charlita al
menos :D

> Voy a dar como ejemplo mi experiencia en PyCamp 2010, había varios
> temas propuestos que usaban Cocos2D y Twisted, yo no estoy/estaba
> familiarizado con ninguno de los dos, una intro de 1 o 2 horas a las
> cosas básicas por alguien que sepa me hubiese encantado.

Yo tampoco estaba familiarizado con los temas, pero participar de la
discusión fue una forma de interiorizare, después es cuestión de
preguntar y no tener miedo. El evento se trata de conocernos sobre todo
y la única forma de hacerlo es conversando con los demás.

Saludos y a no tener miedo.

nueces...