[pyar] Alcanzando mujeres

Sam samanta.fernandez en gmail.com
Vie Mar 11 19:02:37 ART 2011

Yo no creo que sea un problema relativo a Python o PyAr en lo mas
mínimo. Parece ser que cuanto mas "geek" es el ámbito, menos se
interesan las mujeres, vaya uno a saber porque... basta pegarse una
vuelta por cualquier convención open source, (pregunten cuantas chicas
hay en las charlas de OpenSolaris o en las del ArPug).

No es que haya tan pocas mujeres en tecnologia, sino que se da una
distincion por rama: las analistas funcionales son en su mayoria
mujeres, y tambien hay muchas en testeo, qa, auditoria (las mas
"humanisticas"?), incluso hay muchas en analisis de datos/BI. Pasando
a desarrolladoras, ya somos bastante menos, y si hablamos de DBAs y
Sysadmins mujeres, puede que exista alguna, pero yo nunca vi.

Tambien hay que tener en cuenta que los lenguajes mainstream (java,
.net) vienen como impuestos, se enseñan en la facultad, asi que la
gente ya los sabe y se pone a laburar de eso medio por inercia.
En cambio en el caso de Python, (o Lisp, o Haskell, o Ruby) la mayor
parte de la gente lo conoce por haberlo investigado como hobbie en sus
ratos libres, al menos al principio. Solo la gente realmente
apasionada por la tecnologia se pasa los sabados de noche jugando con
codigo, o piensa que es una idea copada para un fin de semana largo
juntarse con otro grupo de geeks a tirar codigo en las sierras...