[pyar] Alcanzando mujeres

Ale peralta.alejandro en gmail.com
Vie Mar 11 16:52:47 ART 2011

> Por ejemplo, si bien no me pierdo un solo evento tipo PyDay, PyCon, y
> aunque me encantaria, no me animo a ir a los PyCamp. Eso que tiene de
> bueno, estar "cara a cara" con todo el mundo, me intimida. En los
> otros eventos, puedo sentarme a un costado y pasar desapercibida. No
> es solo por ser mujer, tambien es un poco por ser tan newbie (hasta
> tanto no logre trabajar en esto, me voy a seguir contando en las filas
> de los newbies irremediablemente)

Diste en la tecla.

Me parece que armar eventos para ciertos grupos tiene que ver con
esto: hacer un entorno comodo para los asistentes del grupo y que no
se excluidos. No es porque la haya grupos que excluyan a otros, pero
si por que hay ciertos estereotipos que a la gente le llega, los
afecta.

Por ejemplo, porque se insiste que el pycamp es para gente nueva
también? o porque hay comunidades como kernel-newbies o
ubuntu-newbies.

Es mucho más simple empezar por un entorno conocido, fácil que romper
con los estereotipos de una.

Está bueno que se hagan estás cosas si el facilita a la gente conocer
el ambiente.

Saludos,
--
Ale.