[pyar] Alcanzando mujeres

Vie Mar 11 16:10:49 ART 2011

2011/3/11 Facundo Batista <facundobatista en gmail.com>:
> La frase "discriminacion positiva no deja de ser discriminacion" es un
> lindo juego de palabras, pero no significa nada. La "discriminación"
> no es intrínsecamente mala [0], la "discriminación negativa" es mala,
> y en general usamos la palabra sola con este último sentido. En
> cualquier caso "discriminación positiva" claramente indica que no es
> negativa.

Creo que estás confundiendo los términos.

Usualmente, discriminación negativa no se refiere a "mala", sino
negativa por exclusión.

Discriminación positiva, no es positiva por buena, sino positiva por inclusión.

Lo que dice Sam (que estoy 100% de acuerdo), que discriminar por
inclusión o exclusión sigue siendo discriminar, y en el contexto en
que lo describió, malo. Malo porque sólo acentúa las diferencias que
intenta eliminar, en vez de, bueno, eliminarlas.

> Para no perdernos con definiciones, que no creo que sume demasiado,
> quiero dejar en claro que la idea NO es generar oportunidades
> específicas para las mujeres, sino tratar de eliminar las barreras que
> hacen que las mujeres no tengan las mismas oportunidades (que es lo
> que creo que sucede).

En lo que respecta a PyAr, creo que no hay diferencia de
oportunidades. No se pregunta el género siquiera para el hola mundo de
la lista. Diferencia de intereses, puede ser.

Pero no estoy seguro que PyAr esté en posición de enfrentar una
"reforma de intereses" - o sea, atrear, interesar mujeres en Python.
No es una tarea pequeña, ni sencilla, ni que muchos sepan (si alguien)
cómo llevarla a cabo.