[pyar] Relacion entre Tags

Vie Mar 11 11:27:05 ART 2011

2011/3/10 matias benedetto <matias.benedetto en gmail.com>:
> Si conocen artículos que me puedan recomendar referidos al tema, es decir
> esquemas de base de datos, calcular el grado de relación entre dos objetos a
> partir de sus tags, etc. me vendrían muy bien.

Vos lo que querés es investigar sobre data mining y algoritmos de recomendación.

Poniendo eso en google, tengo un link que a primera vista parece interesante:

http://www.hipertext.net/web/pag286.htm

Vas a encontrar muchos otros bajo ese nombre, no es moco de pavo, pero
uno de los más populares está basado en distancias vectoriales y
matrices de tags - algo heavy computacionalmente, pero numpy/scipy te
saca adelante como trompada.