[pyar] Recomendacion para enseñanza de python en jovenes de 15 a 17 años

Elias copybin en gmail.com
Jue Mar 10 16:36:34 ART 2011

El 9 de marzo de 2011 12:15, Claudio Freire <klaussfreire en gmail.com>escribió:

> Definitivamente, según mi experiencia con pygame, no es tan amigable
> para los alumnos como Pilas.
>
> Ojo, no hice experiencia docente con Pilas, de hecho tampoco con
> Python, sino con un engine en C++ llamado Ogre - muy bueno, pero muy
> complejo también. De esas experiencias, lo que me llevo es que los
> alumnos son fácilmente impresionables, y un framework complejo (ej,
> Ogre, pygame) puede ser contraproducente al principio.
>
> Comenzar con algo sencillo e intuitivo (como Pilas), en mi opinión, es lo
> mejor.

Por lo que vi en la charla relámpago de la Pyconar2010, "Pilas" es lo que
estas buscando.
Luego para los chicos que se aburran con Pilas y quieran ir mas allá,
Pygame.
(contarles de la Pyweek puede ser un buen incentivo, y de pasp enseñar
algunos conceptos básicos de desarrollo de software, incluyendo contenidos
como Sistemas de control de versiones, trac, etc,) depende del grupo que se
arme.

Saludos, Elías