[pyar] Recomendacion para enseñanza de python en jovenes de 15 a 17 años

Mie Mar 9 12:15:51 ART 2011

2011/3/9 Facundo Batista <facundobatista en gmail.com>:

> PyGame está bueno, pero no dejes de mirar Pilas:
>
>  http://www.pilas-engine.com.ar/doku.php
>
> Creo que está super orientado para lo que necesitás.

Definitivamente, según mi experiencia con pygame, no es tan amigable
para los alumnos como Pilas.

Ojo, no hice experiencia docente con Pilas, de hecho tampoco con
Python, sino con un engine en C++ llamado Ogre - muy bueno, pero muy
complejo también. De esas experiencias, lo que me llevo es que los
alumnos son fácilmente impresionables, y un framework complejo (ej,
Ogre, pygame) puede ser contraproducente al principio.

Comenzar con algo sencillo e intuitivo (como Pilas), en mi opinión, es lo mejor.