[pyar] PyGTK / Glade: Manejando distintas ventanas en distintas clases

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Dom Mar 6 23:49:09 ART 2011

2011/3/6 Facundo Batista <facundobatista en gmail.com>:
> Eso lo pensé, pero no lo probé por dos razones:
>
> 1. Tener las ventanas en distintos .glade me parece que complican a la
> hora de editarlos, ¿no? Bah... quizás es al principio que uno toca
> todo, y serían solo tener 3 o 4 glades abiertos...

Lo que podes hacer es tener un archivo, y al armar el arbol le decis
cual widget es la raiz. O sea, tenes un solo XML, pero lo abris varias
veces

> 2. No es demasiado el agarrar el XML, leerlo del disco, parsearlo, y
> armar todo, *cada* vez que se abre el diálogo ese?

Por un lado, aunque solo uses una rama, libglade cachea el XML, o sea
que no vas a parsearlo dos veces

Por otro, usualmente solo necesitas 1 instancia del dialogo creada al
principio en vez de crearla cada vez (lo unico que haces es
ocultar/msotrar). Hay casos en que realmente necesitas multiples
instancias, pero el 93.4% de las veces no.

Y si lo necesitas realmente, como te dije esta cacheado, pero primero
revisa que no te alcance con una sola instancia

saludos,
   D.