[pyar] [OT] Oferta de trabajo en startup

Alberto Bertogli albertito en blitiri.com.ar
Mar Mar 1 14:48:03 ART 2011

On Tue, Mar 01, 2011 at 07:50:33AM -0300, Roberto Alsina wrote:
> On 3/1/2011 7:46 AM, Roberto Alsina wrote:
> Relación de dependencia encubierta! Tener gente que en realidad son
> empleados pero los hacés facturar es evasión, y dichos empleados
> pueden reclamar sus derechos laborales en cualquier momento, por lo
> cual es peligrosísimo para la empresa/cooperativa.

No, en el caso de una cooperativa no necesariamente es asi.

Segun el tipo de cooperativa que sea, puede que *tengan* que ser
monotributistas para poder conformarla y ser socios. Ademas (e
independientemente de eso) no todos los tipos de cooperativas pueden
tener empleados.

O sea, no es que no tengan que estar atentos, pero tener que ser
monotributista para una cooperativa de trabajo creo que es muy comun.

De lo que pueden tener que estar atentos, segun el tipo de cooperativa,
es de no tener empleados por mas de una cantidad de tiempo, porque puede
que no sea legal (o son socios o no son nada). Pero depende del tipo de
cooperativa, y en el INADI seguro se los explican muy bien (al menos
cuando yo fui eran muy atentos y te explicaban todo).

Gracias,
		Alberto