[pyar] [OT] Subversion O Mercurial: Google Code

fisa fisadev en gmail.com
Mar Jun 28 11:49:15 ART 2011

El día 27 de junio de 2011 23:06, Sergio Vernis <svernis en gmail.com> escribió:
> Estimados:
>
> Estoy registrando un proyecto escrito en python en Google Code, y quisiera saber que opinión tienen de ambos sistemas (Subversion o Mercurial).
>
> El proyecto es en realidad pequeño, es un par de módulos, de los cuales solo uno tiene actividad intensiva.
>
> De este modulo se derivan los pequeños scripts que usan el modulo principal.
>
> Vamos a ser varias personas trabajando sobre los scripts, más que sobre el módulo.  La idea es que solo seamos un par trabajando sobre el módulo principal.

> [...]

Como te recomendaron varios, yo también elegiría Mercurial. Aunque es
tema más largo de explicar.
Lo que sí es simple es que como piensan usarlo esas personas, está
mal. El poder editar los archivos desde la web es algo complementario,
solo para algún caso puntual donde es un cambio simple y no tenés tu
pc con el ambiente de desarrollo a mano. Pensá que hasta hace poco era
algo que google code ni siquiera tenía.
La web de google code no es un entorno de desarrollo. Cómo prueban el
código por ejemplo?
Lo correcto es usar la web solo para hostear el proyecto y el
repositorio de código, y cada persona tiene su entorno de desarrollo
en su pc, con mercurial instalado, y usa eso para enviar su trabajo al
repo de la web.

Para aprender a usar mercurial, un buen tutorial es hginit.com.

Saludos!

--
fisa  -  Juan Pedro Fisanotti