[pyar] Django, sistema de stock y como meto una funcion en el admin para comprobar la cantidad de 'n' que tengo ?

Emiliano Dalla Verde Marcozzi edvm en airtrack.com.ar
Mar Jun 21 01:15:12 ART 2011

Buenas querida lista,
Estoy haciendo un sistemita de stock con Django 1.3.0 final y por aca tengo
mi models:

 from django.db import models

class Unidad(models.Model):

""" Una unidad tiene:

- un nombre definido por el usuario, ej: unidad-1

- un rack al que pertenece

"""

 nombre = models.CharField(max_length=50, unique=True)

producto = models.ForeignKey(Producto, blank=True, null=True)

cantidad_de_producto = models.IntegerField(blank=True, null=True)

cantidad_maxima_de_productos = models.IntegerField(blank=True, null=True)

disponible = models.IntegerField(blank=True, null=True)

en_rack = models.ForeignKey(Rack)

 def __unicode__(self):

return 'Unidad: %s, %s' % (self.nombre, self.en_rack)

Mi duda es, como puedo hacer para que cuando en el admin de Django
agregan/editan la
cantidad_de_producto, crear una funcion o algo que antes de guardar,
verifique por ejemplo,
si cantidad_de_producto es <= cantidad_maxima_de_productos ?
Por el momento, solo se me ocurre que puedo crear un formulario y en una
view manejar
esta logica de si por ejemplo, la cantidad de producto que va a agregar
sumada a la cantidad
existente de producto en la Unidad es <= a la cantidad maxima, pero por ahi
hay una forma
mas rapida de hacer esto con el admin de django ? porque me vendria barbaro
!
Gracias de antemano,

--
*Emiliano Dalla Verde Marcozzi*
Encargado de IT y Python Ninja Developer

San Juan 4879
Rosario. Argentina
Tel. (+54) 341 437 6878
www.airtrack.com.ar

"Chuck Norris doesn't need a debugger, he just stares down the bug until the
code confesses."

- proyectos: https://bitbucket.org/edvm