[pyar] Usar un único programa desde más de una empresa (encarar el problema)

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez en gmail.com
Jue Jun 16 12:05:32 ART 2011

El día 16 de junio de 2011 11:37, Daniel <dmlistapython en gmail.com> escribió:

> Gracias por la data, justo al punto

Si, esta parece la mejor opción. Y agrego algo, si la BD es PostgreSQL
(o alguna que soporte esta feature), podrías evaluar no utilizar
diferentes BDs, sino dentro de una BD usar distintos esquemas
(schemas) para cada empresa [1]. Esto te va a dar más flexibilidad
(como compartir tablas) y más performance al momento de consultar y
cruzar datos entre las empresas, lógico que depende del caso.

La idea que se me ocurre es usar un usuario por empresa, cambiás el
search_path de cada usuario a "empresa1,public", "empresa2,public" y
todas las tablas que están en el esquema public son compartidas,
mientras que cada uno tendrá tablas propias en su esquema. Calculo que
Django sabe manejar esto, no lo tengo del todo claro (hace mucho que
no lo agarro).

[1] http://www.postgresql.org/docs/9.0/static/ddl-schemas.html

Saludos
--