[pyar] [PyQt] Problema con actualización de TreeView

Martin Chikilian slacklinucs en gmail.com
Lun Jun 13 22:31:25 ART 2011

Gente,

Tengo un problemita con un widget TreeView en un programa. El asunto es así:

- en la ventana principal tengo un TabWidget con 2 tabs, en cada tab tengo
un TreeView distinto que cumplen distintas funciones:
-- el primer TreeView se popula de datos de títulos (eg, películas)
-- el segundo TreeView se popula de items para bajar

Hay un PushButton que alimenta el segundo TreeView verificando que títulos
en el primer TreeView están tildados con checkbox.
El problema surge luego de hacer una primera selección de títulos (o items),
clickeo el botón y llena el segundo TreeView (hasta ahí bien).
Cuando voy al segundo tab para ver ese TreeView de downloads, veo lo que
agregué (sigue bien). Vuelvo al primer tab, busco otra cosa en el programa,
ese primer TreeView se popula con nuevos elementos o títulos, y cuando tildo
varios y hago click en el botón, el segundo TreeView no muestra los nuevos
items
a descargar.

Puse un statement de control e informativo que hace un print del elemento
que se está agregando al modelo conectado con la vista y resulta que figuran
todos los datos
que yo quiero mostrar en el view, es decir, están en el modelo.

Lo que me pude dar cuenta es que sólamente sucede cuando voy a "ver" el
listado de descargas, o sea, muestro el segundo tab de mi TabWidget. Si
nunca hago click en el
segundo tab, puedo seguir agregando descargas y se muestran todas al verlas
en el árbol, comenzando así el inconveniente.

A alguien le pasó esto? Qué podría ser?

El código pertinente está en http://pastebin.lugmen.org.ar/6616

Saludos y gracias desde ya,

Martín