[pyar] [OT] Usar un único programa desde más de una empresa (encarar el problema)

Maximiliano Robaina maxi_robaina en yahoo.com.ar
Lun Jun 13 18:29:17 ART 2011

El lun, 13-06-2011 a las 18:11 -0300, Daniel escribió:
> Gente:
>     Tengo alguna duda respecto a cuál sería la mejor forma de encarar
> el problema
>
> -Un programa en hecho en django necesita ser usado por más de una empresa
> -lo posible quiero mantenerlo cómo un único programa
> -Necesito "aislamiento" de la información,  es decir que cada uno use
> SUS productos, SUS proveedores
>  y no interfiera la información de algún otro usuario de empresa.
>
> No se bien como encarar el problema, no se me ocurre otra que poner
> una "bandera" en cada
> [...]
No me parece que la forma "pythonica" tenga mucho que ver en esto. Me
parece que es más una cuestión de diseño y de tu ingenio para resolver
el problema.

Básicamente he visto dos approach al respecto:
1- Un campo (generalmente una clave foránea a una tabla empresa) que
indique a que empresa pertenece tal registro.

2. Usar una DB separada para cada empresa y que cuando un usuario se
logea poder rutearlo al DB correspondiente

No se cual es le mejor, todo depende de lo que quieras hacer después con
la información:
- ¿En algún momento te va a interesar cruzar datos de distintas
empresas? (Por ejemplo, compartir clientes)

Cómo te decía, me parece que es más un problema de diseño que de python
(o django en particular). Quizás deberías buscar si hay algún tipo de
teoría respecto a diseño de sistemas multiempresa.

Saludos.

--
Maximiliano Robaina

b: http://maxirobaina.tumblr.com