[pyar] configurar un espacio de trabajo para desarrollar en python

fisa fisadev en gmail.com
Jue Jun 9 17:20:24 ART 2011

2011/6/9 Alberto Leonhell Silveira Gazzano <leonhell en gmail.com>:
> Estimados, hace poco tiempo comencé a trabajar con python y he desarrollado
> algunas cosas pero la verdad que el entorno de trabajo que tengo configurado
> para python me resulta muy malo. Es decir, tengo instalado el plugin de
> PyDev para Eclipse (v. 3.5.2) y glade (uso Ubuntu 10.10), pero la verdad que
> el IDE de Eclipse no funciona nada bien para python, así como yo lo tengo.
> Antes he usado eclipse con java y me resultó genial pero python+eclipse
> no....
> Entre las dificultades que me han surgido puedo comenzar con que me marca
> [...]

Si te interesan los IDEs con entorno gráfico, Editra es una buena opción:
http://editra.org/
(tiene plugins interesantes para manejar proyectos, navegador de
clases, versionado de código, etc)

Y si no podés intentar con un editor por linea de comandos, como Vim.
Es algo más difícil de aprender, pero una vez que le agarrás la mano a
mi me parece mucho más cómodo.
Si querés probar Vim podés usar una config que tenga cosas ya armadas
para Python, como la mia: http://fisa-vim-config.googlecode.com

Saludos!

--
fisa  -  Juan Pedro Fisanotti