[pyar] configurar un espacio de trabajo para desarrollar en python

Alberto Leonhell Silveira Gazzano leonhell en gmail.com
Jue Jun 9 17:13:24 ART 2011

Estimados, hace poco tiempo comencé a trabajar con python y he desarrollado
algunas cosas pero la verdad que el entorno de trabajo que tengo configurado
para python me resulta muy malo. Es decir, tengo instalado el plugin de
PyDev para Eclipse (v. 3.5.2) y glade (uso Ubuntu 10.10), pero la verdad que
el IDE de Eclipse no funciona nada bien para python, así como yo lo tengo.
Antes he usado eclipse con java y me resultó genial pero python+eclipse
no....
Entre las dificultades que me han surgido puedo comenzar con que me marca
errores en el código (en el IDE) que al compilar no son tales. Además ni
siquiera navega entre modulos al hacer ctrl+click (me refiero a que si
quiero ir al método de otra clase que está en otro módulo ejemplo:
otraclase.otrometodo(...) no me abre el módulo de "otraclase" como debería
hacerlo).

No sé si soy claro, cualquier cosa que no se entienda la aclaro, pero me
gustaría que ustedes con más experiencias me indicaran cómo configurar este
IDE para trabajar correctamente con python o me sugieran otro IDE que
resulte mejor al menos para realizar aplicaciones de escritorio.

Desde ya muchas gracias.

Alberto.