[pyar] Pythonpath en servers

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Jue Jul 28 18:46:36 ART 2011

Mude un script de un server a otro y uno de los problemas que encontré
es que cuando el script llega a:

import pirulo

Y pirulo.py es un archivo que está en el mismo dir que el script
principal (en /var/www/dominio/htdocs/), me dice que no lo encuentra.
Claro que si me logueo al server, me paro en /var/www/dominio/htdocs/
y desde ahi arranco un interprete, cuando hago import pirulo me lo
encuentra.
Pero en el modo de modpython no me funca, probablemente porque
pirulo.py no está en el Pythonpath, que segun sys.path es:

['', '/usr/lib/python2.6', '/usr/lib/python2.6/plat-linux2',
'/usr/lib/python2.6/lib-tk', '/usr/lib/python2.6/lib-old',
'/usr/lib/python2.6/lib-dynload', '/usr/lib/python2.6/dist-packages',
'/usr/lib/pymodules/python2.6',
'/usr/lib/pymodules/python2.6/gtk-2.0',
'/usr/local/lib/python2.6/dist-packages']

Supongo que si muevo pirulo.py a alguno de esos dirs soluciono el
problema, pero lo que me gustaria es tenerlo andando como antes donde
el modulo era levantado desde el mismo dir ( /var/www/dominio/htdocs/)
Pensé en setear el pythonpath desde el .profile pero eso es de mi
user, y yo quiero que lo lea el Apache.
Como no recuerdo como lo solucioné en el server anterior pregunto aca
a ver que hacen en estos casos.

Saludos,

--
Sebastián Bassi. sebastian.bassi en globant.com
Lic. en Biotecnología con orientación en genética molecular.