[pyar] Tiro idea de programa para la policia / reconocimiento de fingerprints

Manuel Naranjo naranjo.manuel en gmail.com
Mie Jul 27 10:59:58 ART 2011

> El propósito del proyecto suena bien, pero en realidad creo que está
> fallando desde la concepción. Un hash suele servir para identificar
> cosas idénticas, en cambio una huella digital o una cara son medios
> analógicos que están sujetos a la interpretación de la cámara o
> scanner, además de cosas como barbas, cortes de pelo, suciedad en la
> mano, leves diferencias de ángulo.
>
> Lo que habría que hacer es investigar como se realiza la investigación
> de una huella o una cara, y comenzar a realizar un sistema que parta
> de allí para seguir. Por citar algo que no se si es verdad o no, en
> [...]
Hay muchos estudios al respecto, la forma más confiable es la minutia
sino me equivoco. Hace un par de años el NIST (el equivalente al INTI
yanqui) había liverado código open source para reconocimiento de
minutias. Las DB y todo ya estaban incluídos, el tema es q' el diseño de
la DB no era simple, y el reconocimiento de las minutias es un proceso
lento (al menos para un micro de 2MHz con 16KB RAM :D)

Manuel