[pyar] Tiro idea de programa para la policia / reconocimiento de fingerprints

Gustavo Campanelli gedece en gmail.com
Mie Jul 27 10:56:04 ART 2011

2011/7/27 Emiliano Dalla Verde Marcozzi <edvm en airtrack.com.ar>

> Buenas querida lista :),
> Que les parece la viabilidad de codificar un sistema como el que se ve
> en las peliculas de hollywood donde al presunto criminal se lo lleva hasta
> el movil policial, se le reconoce la cara y se ve si tiene antecedentes o
> no ?
> Se me ocurrió algo como sacarle un hash al "dibujito" o datos que te
> entregan
> los "cositos" donde uno pone el dedo para "marcar" en una DB, asociado a
> los
> datos de la persona. A medida que van cayendo criminales a la comisaria, se
> [...]

El propósito del proyecto suena bien, pero en realidad creo que está
fallando desde la concepción. Un hash suele servir para identificar cosas
idénticas, en cambio una huella digital o una cara son medios analógicos que
están sujetos a la interpretación de la cámara o scanner, además de cosas
como barbas, cortes de pelo, suciedad en la mano, leves diferencias de
ángulo.

Lo que habría que hacer es investigar como se realiza la investigación de
una huella o una cara, y comenzar a realizar un sistema que parta de allí
para seguir. Por citar algo que no se si es verdad o no, en las series usan
una serie de puntos especiales de coincidencia y la distancia entre esos
puntos para determinar si las huellas son similares. Una vez encontrada una
similar es tarea del usuario determinar si es igual o no.

Gedece