[pyar] PyConAr 2011 - Aplicación para sortear regalos

Cesar Portela ceppyar en gmail.com
Lun Jul 25 15:40:17 ART 2011

El 25 de julio de 2011 11:42, Juan Rodríguez Monti <
juanrodriguezmonti en gmail.com> escribió:

> [...]

> Por este lado del mundo full-time con PyConAr 2011, todos nosotros.
>
> Les escribo este mail en nombre de la organización, porque vamos a
> necesitar para PyConAr 2011 una aplicación para sortear varios regalos
> que tenemos para los asistentes de PyConAr 2011.
>
> La aplicación para sorteos estaría bueno que surja de Python
> Argentina, y que se pueda usar en otras PyCon, PyDays, y conferencias
> en general.
>
> ¿No es muy complicado hacer una aplicación?

> Hay dos alternativas:
>
> - Que la aplicación haga el sorteo con la lista de asistentes provista en

Sientas a un tipo que enfrente de todos haga:

import random
random.shuffle(listaDeNombres)
listaDeNombres.pop()

Así lo hizo Alecu en una jornada en Santa Fe y creo que se hizo en algún
otro lado también.

> - Una aplicación más geek, en donde sea necesaria la participación

directa de los asistentes ( este me gusta más si es una opción viable
> para unas 400 o 500 personas )

Tiro una idea:
Una cámara apuntando a la audiencia y proyectando la imagen en pantalla
gigante. Una aplicación toma esa imagen y debe hacer reconocimiento facial.
Al oprimir una tecla... una mira comienza a saltar de rostro en rostro hasta
que tras un prudencial tiempo o número de saltos - todo presuntamente
aleatorio - la mira se detiene sobre una cara y el desafortunado recibe un
disparo.... o un regalo.
(el que se mueva de lugar.... recibe un disparo :-) )