[pyar] Modulo USB para windows

Alan Jonatan Romero eldoblecero en gmail.com
Lun Jul 25 01:19:32 ART 2011

>Andrés Gattinoni dijo:
>Te respondo sólo esto porque de lo otro ni idea, aunque me parece muy
>interesante la idea de jugar con la entrada de la pedalera.
>Fijate que la página de PyUSB dice:
>"It runs on any Python version >= 2.4 (this includes Python 3)." [1]
>Así que no deberías tener ningún problema en correrlo con Python 2.7

Gracias por tu interés en la idea desquiciada que se me ocurrió (seguro que
no fui al unico al que se le cruzo por la cabeza)
Ahora, como te dije, necesito hacer el prog en win (tal vez haga version
para linux porque se que me ama mas que windows. XD
Pero bueno, no encontre paquete para el 2.7 en windows, voy a volver a
revisar.

>Marcelo Fernandez dijo:
>Lo primero que tenés que saber es como qué clase de dispositivo USB
>[1] se hace ver en el sistema.

Eso voy a hacer a continuacion, a ver que sale.

>SAn dijo:
>Posiblemente implementen o un composite-device que vendria a ser una
>clase con varias clases adentro, por ejemplo, AUDIO + MIDI

De audio la verdad NO lo creo, la unica funcion del MIDI de la pedalera es
enviar datos del estado o configuracion del preset. Hay un programa que baje
de la pagina de korg cuando la compré, que sirve para editar los efectos.
Hace lo mismo que si estuvieras toqueteando directamente con las perillas de
la pedalera, pero te deja guardar y cargar bancos de efectos, muy util para
backups.

>Joaquin Sorianello dijo:
>Recuerdo que achuni dio una charla sobre midi en pycon argentina 2009.
>No puedo encontrar los slides, pero hablaba bastante sobre como leer
eventos midi.

Lo voy a tener en cuenta si se me complica mi busqueda.

>Adrian Pardini dijo:
>La pedalera es midi estándar, en la página 50 explican como hacer mas
>o menos lo que querés. O sea, usá la funcionalidad midi de tu sistema
>operativo y tenés que salir andando.  Probaste el programa rakarrack?

Viejo, te agradezco la vida... ehm, realmente no crei que en la pagina de
korg me fueran a decir como "toquetear mi producto" y por eso no quise mirar
por ahi, pero qué lindo es estar equivocado la mitad de las veces.
Lo de rakarrack, como enajenado que estoy por la musica y la guitarra, lo
probé hace mucho (un par de años) y me habia gustado. Me habia gustado
porque encima los kernel realtime de linux son lo más, y me permitian tocar
sin tener que comprar lo que termine comprandome para poder usar los
programas tipo Amplitube o Guitar Rig (compre una placa de audio para grabar
en los programas multipista). Podria ver la version 3 de rakarrack que, en
ese momento como tenia que compilarla y no tenia mucha idea, no lo hice.
Pero ahora estoy mas groso, hastame habia compilado el ardour 2 con soporte
para VST (aunque nunca lo probé porque, PERDONENME, ardour me gusta pero no
tiene la solidez de mi Nuendo 4 crackeado... SI, soy un alma atrapada por la
comida rapida y el dinero facil ¿¿¿???)

>Marcelo Fernandez dijo:
>Pero la pucha Adrián, él había preguntado cómo hacerlo de la manera
difícil!

>Ahora vamos a tener que pedirle que haga algo copado y libre, creo que
>el violero de mi banda usa la misma. :-)

Jajaja, lo que quiero hacer con el programa es hacer un estupido
redireccionado de los eventos y transformarlos en teclas, o en algo que
permita usar la pedalera para manejar el Guitar Rig, ya que no puedo hacerlo
directamente, el GR no me toma todos los eventos que genera la pedalera, de
hecho, sólo me deja usar cuatro botones y no en la forma que yo quisiera, ya
que no puedo asignar acciones a esos pedales. Y no quiero usar joystick, es
medio groncho en vivo, ademas de que seria dificil usar un wahwah con él.

Cuando lo haga, les recontra regalo el código resultante, talvez me gustaria
que cuando un violero use mi soft diga "Gracias a Alan Romero que hizo
posible el utilizar varios modelos de pedaleras para controlar los programas
y asi no estar obligado a comprar el bendito pedal de la marca autorizada",
y que todos digan "Alan el padre del ROCK", jajajajaja Buena flasheada, pero
bueno. No me meti a mirar nada de las licencias GPL asi que no se como
ponerle el sellito al programa. Creo que es un pecado eso...

Soy un pibe bueno y quiero hacer algo que muchos puedan disfrutar. No me
interesa en realidad que me nombren, ni siquiera recibir plata por nada.
Sólo quiero poder usar mi pedal con los programas.

Gracias capos