[pyar] OS.system pregunta de novato...

claudio canepa ccanepacc en gmail.com
Jue Jul 14 12:42:22 ART 2011

2011/7/14 Luis A. Garcia <lagsistemas en gmail.com>

>  Hola lista:
> Una preguntita de novato.. Quiero mostrar una planilla Excel después de una
> exportación, y estoy utilizando:
> os.system('start excel.exe ' + filenameDoc)
>
> todo bien, mientras que la ruta de directorio no contenga un espacio en el
> medio por ejemplo:
>
> filenameDoc = 'C:\dev\Python\Instalador Librerias\prueba.xls'
>
> asi no funciona me lee hasta C:\dev\Python\Instalador .xls
>
> Que estoy haciendo mal ?
> Saludos y gracias.
>
> Luis

Tenes dos cosas alli: una es el escapado, como ya te dijeron, otra es que
os.system necesita recibir una cadena con doble comillas para procesar
correctamente espacios en el path:

>>> s = r'C:\con blanco\notepad.exe'
>>> import os
>>> os.system(s)
" " no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
1
(en lo que sigue la cadena esta encerrada afuera por comilla simple y
adentro por comilla doble, puede ser dificil de ver con font chico)
>>> s2 = r'"C:\con blanco\notepad.exe"'
>>> os.system(s2)
0
[notepad abrio]

Y recorda que el filename tambien necesita comillas alrededor para funcionar
bien.

--
claudio