[pyar] Leer fecha y hora desde un servidor

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez en gmail.com
Mar Jul 12 16:00:39 ART 2011

El día 12 de julio de 2011 15:32, Luis A. Garcia
<lagsistemas en gmail.com> escribió:

> ¿Estás usando alguna base de datos? En ese caso la base de datos seguramente
> rendrá alguna función que devuelva la fecha y hora del servidor con alguna
> llamada SQL (o según la BD que uses).
>
> Gracias a todos los que respondieron, si estoy usando sqlite3, y es una
> aplicacion de escritorio en una red local, estoy orientado en buscar la
> solución desde un query, estoy viendo el LOCALTIMESTAMP pero aun no se si el
> Sqlite3 lo soporta, estoy investigando esto, si alguien tiene data precisa
> sobre sqlite3 le agradezco, de todas maneras por la info que me han pasado
> [...]

Hola Luis,

SQLite no soporta concurrencia en escritura de una BD en red [1], algo
así como lo que se tenía en los '90 con Clipper (si me equivoco que
alguien me corrija). Así y todo, y para el caso particular que
necesitás, desconozco si con SQLite podés pedir la hora del server (de
hecho es raro que se use para una aplicación en red).

Para una aplicación que necesite una BD centralizada en red deberías
usar algo más robusto, como PostgreSQL [2], MySQL [3] o Firebird [4].
Estos (de paso te cuento), tienen sentencias para pedir la hora del
servidor por medio de la conexión a la BD, por ejemplo en PostgreSQL
tenés current_date, current_time, etc. [5], y a éstos se refería Pablo
en el mail anterior.

[1] http://www.sqlite.org/faq.html#q5
[2] http://www.postgresql.org
[3] http://www.mysql.com