[pyar] Buscando documentación de UbuntuOne - CouchDB - Py

pumarfa en gmail.com pumarfa en gmail.com
Vie Jul 8 17:42:06 ART 2011

Hola a todos.

Aprovechando las inminentes vacaciones, estoy buscando documentación
específicamente de como trabajar con CouchDB desde Python. Y si tienen
alguna API preferida para trabajar con CouchDB.

Me interesa particularmente conseguir documentación de como trabajar
con la DB de CouchDB local que se sincroniza con UbuntuOne.

Estuve leyendo algunos blog introductorios como:

http://arstechnica.com/open-source/guides/2009/12/code-tutorial-make-your-application-sync-with-ubuntu-one.ars
https://wiki.ubuntu.com/UbuntuOne/ResetCouch
http://www.humbug.in/askubuntu/es/es-vala-y-desktopcouch-a-punto-21942.html
http://blog.mattwoodward.com/accessing-and-restarting-desktop-couchdb-on-u

Entre otras cosas...

También cuando empezó mi curiosidad por CouchDB, impulsado por Alecu
en su charla en Misiones en el FMSL del 2010, he leído, no de forma
completa, un par de libros de CouchDB, el de O'Reilly y  Beginning
CouchDB.

Ahora quiero hacer algo funcional con ésta DB, y me parece piola el
utilizar el espacio que tengo en UbuntuOne.