[pyar] ¿ Como usar y entender una librería ?

Pablo M. Mana pablo.m.mana en gmail.com
Mie Jul 6 21:56:00 ART 2011

Hola
Esto es algo que me intriga desde hace mucho tiempo (y varios lenguajes).

Les voy a describir que detalladamente lo que hago, describo todo por
que no se si se me escapa algo, para darle un marco practico voy a
enforcar el asunto en una librería para un cliente de jabber / xmpp .
Lo primero es instalar la librería en cuestión, eso me costo mas de lo
debido en les cuento que paso y como se soluciona por si a alguien le
pasa.
Por alguno de esas cosas raras que pasan el windows no había tomado el
directorio de python como variable de entono, para agregarlo fui con
el regedit a
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\
Environment y agrege en path  ;C:\Python27;C:\Python27\Scripts;

De no haber tenido ese problema lo  primero que debería haber hecho es
buscar una librería usualmente empezaría en google code ,  sourceforge
y google  pero veo que python tiene un repositorio muy grande
http://pypi.python.org/pypi  (no puedo evitar pensar en el
correcaminos...  ).

El paso siguiente es buscar una librería accesibles o sea descarto
cosas como twisted words o el binding de telepathy. Estas opciones
parecen geniales pero me parece razonable empezar  por cosas mas
chicas y manejables, después de todo nadie empieza a hacer ejercicios
corriendo una maratón.

En este punto debería decidirme por alguna ¿alguien tiene experiencia
en alguna?.

Luego la instalaría con el  paquete ya sea bajándolo e invocando
python setup.py install o easy_install nombredelpaquete.

Y acá viene lo mas importante ¿ ahora que hago ?, yo empiezo a mirar
los documentos que mucho no me dicen ya que usualmente son generados
automáticamente y no son muy utiles para mi ( para algo los generan
asi que deben servir pero no llego a sacar nada en limpio en general
), miro los ejemplos y resulta que con suerte muestran como usar el 1
% de  la librería y a veces ni siquiera hay ejemplos. Si empiezo a
analizar el código termino con casi todos los ficheros de la librería
abiertos y mas confusión que la inicial. La cosa termina con un "modus
operandi"  que consiste en buscar programas que las usen e ir robando
cachos hasta que en algun momento voy entendiendo que hace cada parte

¿Como lo encaran ustedes? ¿hay alguna guia , programa  u otra cosa que ayude ?

Saludos.
Pablo M. Mana

PD: En general no escribo tanto pero el tema creo que lo amerita