[pyar] Presentación

Pablo M. Mana pablo.m.mana en gmail.com
Lun Jul 4 11:23:29 ART 2011

Hola Gente:
El hola mundo se los debo... por ahora.
Quería aprovechar este mail para darles una idea de donde vengo para
que no me maten si hago alguna pregunta media rara o considerada
elemental
Yo no tengo formacion formal en programación,  en algunas cosas me
defiendo y en otras tengo unas lagunas tremendas .
Empece hace bastante con Logo luego Qbasic/Quickbasic , algún tiempo
con Smalltalk (esto es anecdotico nunca pude agarrarle la mano ) y
últimamente estaba con Autoit (este humilde lenguaje me dio muchas
satisfacciones ).   El asunto que Autoit es tan potente para algunas
cosas como limitado para el resto así que me puse a buscar algo mucho
mas abierto en cuanto a plataformas y posibilidades. Empece con algo
de C/C++  pero
era muy bajo nivel para mi gusto, mal no me fue del todo no me vino
por que ahora entiendo un poco de C aunque no me resultaría cómodo
escribir en el .  No se como me tope con TCL (quizás por el binding
nativo de Sqlite  ) pero invertí un tiempo en el pero me di cuenta de
un par de cosas que no me convencieron.
Por si a alguien le interesa que no me convenció: la filosofía todo es
un string esta muy buena en teoría pero a la hora del código no queda
muy lindo, ademas el Tcl parece estar en retirada.
Finalmente acá estoy y espero no haberlos aburrido con mi presentación.
Para empezar me he propuesto hacer un pequeño cliente para xmpp así
que en cualquier momento aparecerá alguna pregunta referida al tema
Saludos
Pablo M. Mana