[pyar] gtk - pygtk - glade 3

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez en gmail.com
Sab Jul 2 16:42:17 ART 2011

El día 2 de julio de 2011 15:49, Mariano Guerra
<luismarianoguerra en gmail.com> escribió:

> (2, 28, 6)

> si mal no recuerdo gtk3 esta dentro del paquete gi (gobject
> instrospection) asi que los namespaces son distintos (y el paquete de
> gtk es Gtk)

> supogo que importando gtk tenes la version 2 y gi.repository.Gtk tenes
> la version 3 pero por ahi hay otra forma.

Ni idea con Debian 6.0, pero creo que Ubuntu 11.04 es la primera
versión que trae GI de los repositorios, y está disponible GTK 2.0:

>>> from gi.repository import Gtk as gtk
>>> gtk.ver
Traceback (most recent call last):
  File "<stdin>", line 1, in <module>
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/gi/module.py", line 268, in __getattr__
    return getattr(self._introspection_module, name)
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/gi/module.py", line 101, in __getattr__
    self.__name__, name))
AttributeError: 'gi.repository.Gtk' object has no attribute 'ver'
>>> gtk._version
'2.0'

Así que "Gtk" en sobre GI sí puede ser 2.x, y el método ver() no
existe. La única forma que encontré (búsque un minuto nomás) de
preguntar la versión fue gtk._version.

GTK 3 se incluye en 11.04, calculo que para poder ir migrando
aplicaciones (más o menos por el mismo motivo que se incluye Python
3.x), pero al instalarlo (libgtk-3.0) tuve el mismo coportamiento que
antes (GI importa GTK 2.0).

Saludos
--
Marcelo F. Fernández