[pyar] gtk - pygtk - glade 3

Mariano Guerra luismarianoguerra en gmail.com
Sab Jul 2 15:49:37 ART 2011

2011/7/2 Milton Labanda <1000ton.lab en gmail.com>:
> Hola amigos de la lista,    uso Debian 6.0 y tengo instalado glade3
> he probado unos programitas con gtk y pygtk diseñados con el mensionado RAD.
> Quisiera saber como saber si cuando hago
> import gtk
> estoy usando gtk 2 o 3 porque tengo los dos instalados en mi Debian,

>>> gtk.ver
(2, 28, 6)

> o como forzar para usar gtk3?

si mal no recuerdo gtk3 esta dentro del paquete gi (gobject
instrospection) asi que los namespaces son distintos (y el paquete de
gtk es Gtk)

>>> import gi
>>> from gi.repository import Gtk, Pango
>>> gi.require_version("Gtk", "3.0")

> y como forzar para usar todo en la version 2?

supogo que importando gtk tenes la version 2 y gi.repository.Gtk tenes
la version 3 pero por ahi hay otra forma.