[pyar] Entorno "ideal" para web dev.

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Vie Ene 28 13:24:03 ART 2011

2011/1/28 Andrés Gattinoni <andresgattinoni en gmail.com>:

> No sé bien a qué apuntás con lo de "entorno".
> Con respecto a lo del SVN, yo pondría hooks pre-commit que corran
> tests de unidad y no te dejen commitear si los tests fallan.

Yo NO haría esto.

poner hooks pesados en SVN hace que sea lento commitear y traba el
desarrollo y la colaboracion. Poner restricciones duras al commit hace
que sea un perno algunas cosas (por ejemplo que un developer suba
tests que fallan para que alguien mas los implemente, o que alguien
suba algun trabajo parcial en un branch intencionalmente para pedirle
ayuda a alguien mas).

Lo que si podes poner es algo de integracion continua (podes usar
buildbot, pero a mi hudson me resulto mucho mas practico/amigable. Sí,
está en Java.), asi te *avisa* cuando alguien rompe algo (y deja que
la gente decida si fue a proposito o no).

El deployment normalmente conviene hacerlo manual, y no de todas las
versiones, si es algo importante. Asi una persona puede hacer QA de lo
que se deployea antes (localmente o en un server de pruebas) y
después. Para eso te puede servir algo como virtualenv y/o pip (para
tener entornos replicables), buildout (menos conocido pero te permite
meter cosas no relacionadas a python en tu definicion de "entorno"), y
puede que fabric (para deploy remoto, y en servidores intermedios como
te sugirieron en otros lados)

Respecto a como organizar el repo, yo estoy bastante contento con este
modelo: http://nvie.com/posts/a-successful-git-branching-model/ . Es
para git, pero las ideas son aplicables a otros VCS

Saludos,
   D.