[pyar] [PyAr] [PyQt] Problema con QTextCharFormat

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Jue Ene 13 17:32:15 ART 2011

2011/1/13 Diego Sarmentero <diego.sarmentero en gmail.com>:
> Claro, pero ahí caigo en la misma, eso me sirve si reimplemento un
> evento de mouse para ir leyendo las posiciones globales cuando el
> mouse se sitúa sobre una palabra, obtener en base a las posiciones
> globales las relativas al componente de texto y averiguar a que linea
> corresponden jejeje esa es la solución que quería evitarme :P

Diego, ese no era tu problema. Tu mensaje original dice:

2011/1/12 Diego Sarmentero <diego.sarmentero en gmail.com>:
> La clase QTextCharFormat tiene un método "setToolTip", que lo estoy
> seteando como se ve en el ejemplo, pero no pasa nada, el ToolTip nunca
> aparece.

Si leo bien tu mensaje, tu problema era que el ToolTip no aparece.

La causa era porque faltaba que se dispare el evento de "Che QT, te
toca mostrar el ToolTip". Eso ocurre cuando se dispara el timer
interno del Widget, o cuando vos le decís explicitamente que se
muestre. Eso se hace con QToolTip.showText(...).

Si queres conocer las coordenadas del cursor en forma de QPoint, eso
se hace con:

  self.text.cursorRect().bottomLeft()

Todo junto queda:

  QToolTip.showText(self.mapToGlobal(self.text.cursorRect().bottomLeft()),
word, self.text)

Y efectivamente, el ToolTip se está mostrando justo abajo de la palabra:

  http://img703.imageshack.us/img703/5442/tooltipu.png

--
Alejandro Santos
http://alejolp.com.ar