[pyar] Como encriptar una clave en el código fuente?

Mie Ene 12 16:50:03 ART 2011

On 1/12/2011 2:39 PM, Elias wrote:

> El 12 de enero de 2011 13:56, Alejandro Santos <listas en alejolp.com
> <mailto:listas en alejolp.com>> escribió:
>
>     2010/12/30 Elias <copybin en gmail.com <mailto:copybin en gmail.com>>:
>     >
>     > Buenas, estoy haciendo una aplicación que se conecta por FTP, la
>     clave del
>     > FTP no quiero que la vean los usuarios del programa. (la clave
>     del ftp la
>     > quiero dejar junto con el fuente)
>     > Entonces estoy buscando la forma de encriptar la clave con algo,
>     y luego
> [...]

Entonces no vas a encontrar ninguna solución que no se pueda esquivar en
... ponele 10 minutos.

1) Estás usando FTP sobre SSL? Si no... sacar la clave es trivial.
2) Estás guardando los archivos a disco? Si sí, obtener una copia es
trivial.

Y así sucesivamente :-(

Ahora bien, si suponés que nadie se va a esforzar 10 minutos en sacar la
clave y/o los archivos, entonces para que te estas molestando con
encriptar la clave?