[pyar] Problemas con encoding. y van...

Maximiliano Robaina maxi_robaina en yahoo.com.ar
Mie Ene 12 11:17:05 ART 2011

El mié, 12-01-2011 a las 10:42 -0300, Roberto Alsina escribió:

> Porqué tenés esa teoría?
>
> "HTML form submission is a tricky area. There's no guarantee that the
> submission will include encoding information, which means the
> framework might have to guess at the encoding of submitted data."
>
> Sacado de http://docs.djangoproject.com/en/dev/ref/unicode/

Si, tenés razón, le estaba pifiando ahí. Buen punto.

Ahora, replanteo:

No tengo ni la más p.. idea de lo que viene en "q".
Según la doc que me apuntas en el link, debería estar usando lo que
tiene en DEFAULT_CHARSET del setting. En mi caso 'utf8'.

El smart_str  debería convertirlo usando 'iso-8859-1' que es el charset
que usa la DB y es el que se le pasa a smart_str, pero ahí me putea con
un

'ascii' codec can't encode character u'\ufffd' in position 2: ordinal
not in range(128)

o estoy errado en el razonamiento ?